Últimos trabajos de INVACI: directores TI, auditoria e implantación de ciberseguridad, peritaciones…

//Últimos trabajos de INVACI: directores TI, auditoria e implantación de ciberseguridad, peritaciones…

Hoy os hablamos un poco de nuestros últimos trabajos, para difundir cual es el día a día y el funcionamiento de nuestro despacho profesional.

Evidentemente, INVACI protege la confidencialidad y la integridad de nuestros clientes, por lo que hemos obviado información detallada, así como nombres de empresas.

Lo difundimos para que la sociedad se vaya concienciando de la necesidad de los directores TI y de los peritos e investigadores en Informática y Telemática forense. Y, claro está, para que nuestros actuales clientes, así como nuestros futuros clientes, puedan ver todos los nichos de mercado que abarca INVACI.

En los últimos meses hemos trabajado haciendo las siguientes tareas.

  • Hemos sido contratados por una empresa valenciana de unos 500 trabajadores, con varias sedes dispersas por España, como directores TI. Nuestro trabajo será llevar todos los temas de informática, telecomunicaciones, ciberseguridad, datos, etc… de dicha empresa, y gestionar a sus técnicos TI, cumpliendo los estándares actuales de calidad en dicho campo de actuación.
  • Hemos realizado una auditoria de ciberseguridad a una empresa de l’Horta Sur. Dicha empresa, que acaba de cambiar a su consejo de administración, ha decidido realizar una auditoria de sus sistemas, para ver cómo estaban después del cambio del consejo.
  • Estamos realizando la implantación de la solución de ciberseguridad para la auditoria anterior. Una vez realizada la auditoria, dicho nuevo consejo de administración nos ha conferido la misión de adaptar nuestra auditoria a sus sistemas, por lo que conjuntamente con su departamento TI, estamos implantando, poco a poco, las medidas de ciberseguridad adecuadas para convertir la empresa en una empresa segura.
  • Hemos realizados varias peritaciones en informática o telemática forense, tanto civiles como penales o administrativas, bien sea porque nos lo ha pedido un juez (peritaciones judiciales), bien porque nos lo ha pedido un abogado (peritaciones de parte). Enumeramos algunas de ellas.
    • Investigación y peritación de la implantación de un software ERP en una gran empresa, Sociedad Anónima valenciana, del Camp del Turia.
    • Informe pericial sobre la posibilidad o no de geolocalización de unos smartphones para un litigio entre una empresa y un extrabajador.
    • Informe de una información borrada en los servidores de una empresa por parte de un usuario corporativo de dicha empresa. Una vez se detalló la información solicitada, se ha procedido a recuperar dicha información y a restaurarla en la empresa.
    • Desencriptación de un criptolocker en el servidor, así como en dos equipos, de una empresa de la provincia de Castellón.
    • Varias peritaciones de validación de mails para procesos judiciales.
    • Varias peritaciones de validación de mensajes de WhastApps para procesos judiciales.
  • También hemos sido contratados, y hemos realizado, un curso de Proyectos de Telemática y de Ciberseguridad en un Colegio Profesional alicantino y valenciano y en una empresa de la zona de Gandia.
  • Por último, hemos realizado una ponencia en el Colegio Sagrado Corazón de Godella, para padres de alumnos, donde les hemos mostrado como trabajar y educar a sus hijos en las redes sociales.

Como veis, y aunque hace menos de un año que empezamos a trabajar bajo la marca de INVACI, los que integramos INVACI, somos expertos en los campos descritos porque llevamos desde 2005 al pie del cañon en todos los temas tratados; peritaciones, informática y telemática corporativa, ciberseguridad, formación, divulgación…

Seguimos avanzando hacia una sociedad más conectada, y el despacho profesional INVACI estará a vuestro lado para lo que necesitéis.


2019-03-20T09:32:21+00:00